Variador con función de freno regenerativo que ahorra energía y costes de instalación

0 985

La nueva gama de variadores de frecuencia FR A741 de Mitsubishi Electric incorpora una función de freno regenerativo que conserva energía y reduce costes en aplicaciones de alto par como grúas y otros aparatos elevadores, bobinadoras, transportadores, máquinas de ensayo y separadores centrífugos. La función de regeneración también posibilita obtener sistemas de accionamiento de menor volumen y más económicos con aparellaje más simple y compacto, ahorrándose así tanto en volumen como en coste del armario eléctrico. Lo que todo ello significa en términos cuantitativos reales es que las soluciones de accionamiento con variadores FR A741 requieren hasta el 60% menos en cableado de alimentación y ocupan hasta el 40% menos en volumen que las soluciones convencionales en función de la capacidad nominal del variador de frecuencia. Los usuarios de la gama FR A741 aprecian la importante ventaja de un coste total de propiedad (CTP) sustancialmente reducido.

Las ventajas que un menor CTP aporta hacen que el variador FR A741 pueda amortizarse normalmente en cuestión de meses, incluso en aplicaciones de baja potencia con motores convencionales.

El variador FR A741 ha sido desarrollado a partir de la gama Mitsubishi Electric FR A700, de demostrada fiabilidad. Como tal, incorpora todas las funciones y características que los usuarios esperan de un accionamiento de altas prestaciones, incluyendo uso y mantenimiento simples, monitorización de tiempos de funcionamiento, soporte de red, respeto al medio ambiente y componentes de larga vida que permiten que se pueda seleccionar el FR A741 para una vida útil de servicio de 10 años.

La gama FR A741 incluye en la actualidad 10 variadores de frecuencia con potencias de 5,5 kW a 55 kW. Todas estas unidades están particularmente indicadas para trabajos con ciclos de aceleración y deceleración frecuentes, así como aplicaciones en las que normalmente empleen resistencias de frenado. En conformidad con normas internacionales, la gama de variadores FR A741 ofrece confianza de uso tanto a fabricantes de equipos originales como a usuarios independientes de accionamientos. Todos los variadores de la gama tienen la marca CE, las certificaciones UL, cUL y GOST y cumplen con la Directiva 73/23/EEC de Baja Tensión y la Directiva 98/37/EC de Maquinaria Variador FR de la UE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.