Válvula de vástago hueco para los desafíos de las crecientes temperatura de los motores

0 899
Federal-Mogul Powertrain, una división de Federal-Mogul Holdings, dispone de una nueva tecnología de válvula de motor. Entre los componentes desarrollados por la división Global Valvetrain de la compañía se encuentran las válvulas refrigeradas por sodio con diámetros de vástago excepcionalmente pequeños y que presentan tanto un peso reducido como una gran resistencia a las altas temperaturas que pueden suponer un factor limitador en motores de tamaño reducido de altas prestaciones.

A diferencia de una válvula convencional con vástago macizo, en la que casi el 75% del flujo de calor se produce a través de la cabeza y del asiento, la tecnología de vástago hueco reduce el flujo de calor a través de la cabeza a casi un 50% del total al transmitir una mayor parte a través del vástago y de la guía. La temperatura de funcionamiento de la cabeza de la válvula se ve así reducida entre 80°C y 150°C. Aplicado en principio a válvulas de escape para facilitar la reducción de temperatura, las válvulas huecas también pueden usarse en el lado de admisión para reducir peso. Federal-Mogul utiliza varias combinaciones de material para ofrecer la mayor resistencia a la corrosión o durabilidad a altas temperaturas.

Además, la tecnología ha demostrado ser totalmente compatible con tratamientos probados para la resistencia al desgaste como la nitruración, el cromado y el revestimiento superficial. El taladrado de alta precisión, en combinación con procesos de soldadura por fricción, permite a Federal-Mogul Powertrain la producción de vástagos huecos con diámetros reducidos de hasta 5 mm. Esto permite su uso incluso en motores con diámetros de cilindro pequeños, como pueden ser motores de pequeña cilindrada o motocicletas de alto rendimiento. A pesar de ser una tecnología establecida en los deportes de motor desde hace muchos años, su implantación en la producción en serie para turismos ha requerido una particular experiencia en la fabricación para combinar la calidad y niveles de solidez necesarios en un producto rentable. El uso de una única soldadura para cerrar la cavidad ha sido clave para conseguir una solución vanguardista para producciones en serie.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.