Transmisor de punto de rocío para controlar los valores residuales de humedad

0 659

Con el transmisor de punto de rocío testo 6781, Instrumentos Testo ofrece al mercado un instrumento que cumple con los requisitos más exigentes. La medición de valores residuales de trazas de humedad en el aire comprimido se efectúa mediante la determinación del punto de rocío. Los valores máximos permisibles, según la aplicación, están definidos en las siete clases de calidad. Según la aplicación, para proteger los productos y los sistemas de producción, las trazas de humedad del aire comprimido se deben mantener a niveles muy bajos. Tal como se describe en la verificación de calidad de aire comprimido ISO 8573 para las clases de aire comprimido 1 y 2, las exigencias de las normativas de calidad piden que dichos valores sean cada vez más bajos.

El corazón del nuevo transmisor de punto de rocío es el sensor con tecnología especialmente desarrollada por Testo. Su gran robustez y durabilidad lo hacen extremadamente resistente a la formación de condensados y puede ofrecer una exactitud de ± 3 °Ctd a un punto de rocío de -90 °Ctpd. Con las mediciones en estos puntos de rocío extremadamente bajos, el testo 6781 también cumple con las dos clases de calidad ISO más exigentes, lo que corresponde a los requisitos de la moderna producción de semiconductores (clase 1: -70 °Ctd) o en procesos por secado de granza (clase 2: -40 °Ctd), por ejemplo. Como referencia: la humedad absoluta en la clase 1 = 0,003 y en la clase 2 = 0,12 g de vapor de agua por m3.

Además de la caja metálica y los sensores, el testo 6781 dispone de una interfaz externa para conexión al software P2A, salidas analógicas ajustables para integrarlo en cualquier automatismo industrial y visualizador de funcionamiento opcional. Tal como ocurre con toda la gama de transmisores testo, las funciones de autoajuste cíclico y autoverificación aseguran la mejor funcionalidad del proceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.