Torre de carbón activado que proporciona una pureza del aire comprimido de clase 1

0 846

La torre de carbón activado QDT es la última innovación de Atlas Copco en tratamiento del aire. Este filtro utiliza carbón activado para adsorber el vapor de aceite del aire comprimido, dando como resultado una pureza del aire de clase 1 (de acuerdo con la norma ISO 8573-1), y está diseñado para una larga vida útil.

El carbón activado es esencial para extraer el vapor de aceite del aire comprimido y obtener una pureza de clase 1. Este nivel de fiabilidad es imprescindible para aplicaciones e industrias en las que la pureza del aire es un factor crítico para proteger el proceso de producción y la calidad del producto final, por ejemplo, en aplicaciones que precisan aire especial para herramientas o instrumentación. Con un contenido máximo de vapor de aceite de 0,003 mg/m3, el QDT adsorbe no sólo la neblina y los aerosoles de aceite, sino también el propio vapor de aceite, garantizando una pureza del aire de clase 1 conforme a la norma ISO 8573-1.

En segundo lugar, el QDT tiene una vida útil de 4.000 horas, garantizadas en condiciones de referencia de 35 °C y con una contaminación máxima del aire de 0,35 mg/m3 de aceite en la entrada del filtro, comparado con los filtros de cartucho tradicionales. La menor temperatura de entrada y la menor contaminación por aceite prolongarán incluso más la vida útil de la torre de carbón activado. Además, el indicador de aceite permite un mantenimiento proactivo, ya que señala cuándo está saturado el filtro QDT y debe ser sustituido. Unido a la sencillez de mantenimiento, esta característica protege su proceso de producción y su producto final de la contaminación por aceite. Finalmente, el QDT se ha diseñado, fabricado y probado de acuerdo con la ISO 12500-2, la norma oficial de fiabilidad de los filtros de aire comprimido. El QDT amplía la gama de filtros Atlas Copco, permitiendo una solución de filtrado para cada clase de pureza del aire.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.