Soluciones de telecontrol versátiles, fiables y personalizadas
La compañía también ha desarrollado la familia de unidades remotas de telecontrol, RTU IDACS y RTU SETIS. Se trata de unos equipos de alta tecnología y gran fiabilidad, que permiten definir distintas arquitecturas en los sistemas de telecontrol, ofreciendo soluciones modulares y escalables capaces de adaptarse a los requisitos específicos de cada instalación.
Los productos de telecontrol de SEMI cumplen con los principales estándares internacionales. Incorporan multitud de protocolos de comunicación, entre los que se encuentra el nuevo IEC-61850, dotando de este modo a sus soluciones de una elevada capacidad de integración de otros equipos del mercado. Asimismo, también ofrecen funcionalidades de valor añadido, que confieren a los sistemas mayor inteligencia y autonomía, tales como la capacidad de automatizar procesos de control y gestión desde las propias unidades remotas de control.
El área de telecontrol de SEMI dirige sus actividades al diseño y fabricación de hardware propio, desarrollo de software, implantación de soluciones de ingeniería en el ámbito del telecontrol y ejecución de proyectos llaves en mano. Además, proporciona un servicio de asistencia técnica posventa y realiza el mantenimiento de los sistemas implantados. Para todo ello, cuenta con un equipo humano altamente especializado y experimentado, organizado en cuatro áreas: I+D+i, producción, ingeniería y montajes, desde las que se coordinan y ofrecen soluciones integrales al cliente final.