Sistemas de refrigeración líquida para diversas aplicaciones industriales
Por este motivo Aavid,empresa representada en España por Anatronic, ha introducido una nueva línea de sistemas de refrigeración líquida (LCS) que, junto a sus liquid cold plates (LPC), ofrece una solución completa para diversas aplicaciones en energía solar y eólica, transmisión de electricidad, tracción y otros equipos de alta potencia en sanidad, transporte y defensa.
Estos sistemas de refrigeración adoptan una estructura modular (módulo hidráulico y módulo controlador) para garantizar la máxima rapidez en las tareas de instalación, mantenimiento y reemplazo, y aportar una capa de protección extra para el controlador.
Las soluciones tradicionales utilizan secciones de «conductos» para conectar válvulas, bombas y contadores. Esto puede hacer que el sistema sea cada vez más voluminoso y complicado. Por ello, Aavid emplea bloques de válvulas para integrar varios conductos y sensores y, por tanto, ayudar a reducir el tamaño y el peso del sistema y la cantidad requerida de refrigerante.
Los nuevos sistemas también se distinguen por la presencia de un controlador inteligente que gestiona la lógica operativa, las características de aviso y protección, el diagnóstico automático y el troubleshooting (localización y resolución de problemas). Además, cada controlador puede formar una red y coordinar hasta 255 sistemas similares.
El portfolio de refrigeración líquida de Aavid se compone de sistemas integrados con controlador, intercambiadores de calor de aire líquido, placas LPC y módulos hidráulicos autónomos.