Seguridad auditiva que permite trabajar de forma más eficaz
Ideada para su empleo en entornos con ruidos molestos, intensos e incluso, nocivos, esta tecnología aumenta los niveles de seguridad requeridos en estas situaciones, ofreciendo así una máxima protección para el oído. Además, cuenta con un mecanismo de micrófono de cancelación de ruido, que ha sido recientemente mejorado para asegurar una comunicación fluida y sin interferencias. Este sistema de protección cuenta también con la incorporación de más canales, una mayor duración de la batería y un control del sistema electrónico más intuitivo. Estas orejeras no precisan de un manejo manual durante las operaciones.
Para adaptarse a diferentes situaciones, hay tres modelos diferentes: LiteCom, LiteCom Plus y WS LiteCom. Están equipados con 8 canales diferentes y hasta 83 sub-canales, lo que permite una comunicación simultánea con varios equipos de trabajo a una distancia de hasta 3.000 metros. La radio, de dos vías, asegura escuchar a otras personas con claridad, mientras que su micrófono está equipado con un sistema que aísla y reduce el ruido ambiental. Asimismo, a través de su Bluetooth, es posible conectar LiteCom con otros dispositivos externos, como un teléfono móvil. De este modo, el trabajador podrá gestionar sus llamadas sin dejar de realizar su tarea y sin necesidad de retirarse los auriculares de protección.
Por su parte, LiteCom Plus y WS LiteCom utilizan sistemas electrónicos para filtrar el ruido externo, lo que posibilita a quien los lleve escuchar señales de alarma o gritos de auxilio.Por ello, permite detectar y evitar riesgos laborales mientras se asegura la máxima protección auditiva.