Secador eficiente al contar con una buena proporción compresor/caudal nominal
El secador Ingersoll Rand cuenta con un intercambiador único de tres capas para los modelos de D42ec a D950ec, diseñado completamente en aluminio. Tiene una de las menores caídas de presión de la industria (promedio de 0,17 bares), con un mayor periodo de parada del compresor y un punto de rocío constante de clase 4.
En modelos hasta 600 m3/h dispone de un ventilador de velocidad variable patentado para alcanzar prestaciones máximas y de drenaje electrónico sin pérdidas a partir del modelo D600ec, 0% de pérdida de aire comprimido y con menos ciclos de funcionamiento. El compresor se para sin retraso, y es más rápido con temperatura ambiente baja. La masa térmica circula constantemente gracias a la bomba.
La gama DEC cuenta con paneles de control digitales que muestran ahorros energéticos desde D42EC a D950EC. Valores instantáneos del último ciclo e histórico de valores (últimas 100 h de funcionamiento). Además, el control de velocidad del ventilador alcanza las máximas prestaciones desde D42EC a D600EC.
Los componentes del equipo son de gran calidad, cuidadosamente seleccionados de suministradores contrastados y probados con los más altos estándares de calidad:
Se caracteriza, además, por su simplicidad de diseño. Posee un tamaño compacto, partes comunes y un suministro más rápido (compresor, ventilador, tanque, drenaje). Regulación propia de las máquinas para asegurar el mínimo consumo de energía y sigue el Concepto plug and play con una única conexión eléctrica.
El compresor se para a baja carga, lo que consigue que se reduzca el consumo de energía drásticamente. Además, los secadores usan refrigerantes R134a y R407c, ecológicos y con el menor impacto ambiental. Los componentes de calidad hacen que los equipos duren más y con menos piezas que reemplazar. La masa térmica líquida (glicol y agua) no necesita ser reemplazada. Los equipos vienen avalados por más de 20 años de experiencia en el mercado con más de 15.000 unidades instaladas.