Recientes gestiones ante la Unión Europea en defensa de los intereses profesionales
1. La propuesta de Directiva 2002/0061 sobre cualificaciones profesionales, habiéndose entrevistado el presidente del Consejo con diversos eurodiputados y distintas autoridades del entorno de la UE para optimizar la actuación de los ingenieros técnicos industriales al objeto de que quedasen encuadrados en el nivel 5 que contempla el art. 11, correspondiente “a una formación de nivel de enseñanza superior o universitaria de una duración mínima de cuatro años”.
Así mismo, se han presentado las oportunas enmiendas al texto de dicha propuesta que finalizó el 17 de julio pasado.
Por otro lado, con el fin de lograr presencia institucional permanente y constante del Consejo en Europa se ha interesado los servicios de la empresa Hispabenelux S. XXI en Bruselas que va a proceder a la constitución de la Oficina Euro-pea del COGITI y al portal informativo COGITI-Europa.
2. Las gestiones en torno al acceso de los ingenieros técnicos al Grupo A de la Función Pública Comunitaria que propició varias entrevistas con representantes permanentes de España ante la UE y la obtención del compromiso político por la ministra de Asuntos Exteriores y el embajador de España en Bruselas del apoyo a nuestra reivindicación.