Nuevo número de la revista de ingeniería y humanidades Péndulo
En este número en concreto, aparece una fotografía del Príncipe de Asturias con salutación personal al Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga. El contenido de la misma abarca un rico sumario en el que cabe destacar algunas de sus secciones y artículos como Noche y día; La Singularidad de la Cultura Andaluza; El Puente del Águila; o 50 años del Automóvil en Málaga. Hay que felicitar al Consejo de Redacción, a su director Manuel Olmedo Cuenca y, por supuesto, al decano Antonio Serrano Fernández y su Junta de Gobierno.
Como bien dice el decano en su carta de presentación, “tres han sido las líneas básicas, de acuerdo con el programa previsto, que han continuado marcando la actividad de la Junta: mejorar la estructura interna del colegio para organizar su funcionamiento en todos sus órdenes; potenciar la atención a los colegiados ofreciéndoles nuevos servicios e incrementando el apoyo a sus actividades profesionales; por último, incrementar significativamente la presencia de nuestro colectivo en la sociedad en la que estamos insertos y a la que nos debemos”.
En este número se hace una glosa In Memoriam del entrañable y notable José María Alonso Pedreira. Cabe destacar la nobleza, la sensibilidad y el cariño del decano y la Junta de Gobierno por esta glosa que dedican a quien fue decano durante muchos años de ese colegio y fiel trabajador por la causa de los peritos e ingenieros técnicos industriales, tanto a nivel malagueño como nacional.
Hay que resaltar el diseño y la maquetación que hacen que la revista Péndulo sea una publicación merecedora de estar en las bibliotecas y centros educativos por su rigor y su aportación a la divulgación de las ciencias y humanidades. Hacemos votos para que Péndulo sea el sonido sonoro de la palabra escrita en la sociedad malagueña.