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La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha desarrollado y lanzado una nueva herramienta, las marcas ENAC/MLA, que refuerzan la identificación de los ensayos, calibraciones y certificaciones acreditadas que cuentan con reconocimiento internacional. Estas marcas, combinación de las marcas de acreditación de ENAC y las de las correspondientes organizaciones internacionales: ILAC, International Laboratory Accreditation Cooperation, en el caso de ensayos y calibración, e IAF, International Accreditation Forum, en el de certificación, permiten a las organizaciones acreditadas contar con un medio para informar, no sólo a nivel nacional sino internacional, sobre su competencia técnica. Con la inclusión de estas marcas se consigue que, de manera inmediata y sencilla, los clientes y usuarios que reciben el certificado o informe reconozcan que el laboratorio o la entidad de certificación que lo ha emitido está acreditado y reconocido internacionalmente, aportándole la necesaria confianza en la veracidad y solvencia técnica del emisor. Contar con certificados e informes acreditados supone tener el respaldo de una red formada por las entidades de acreditación de los diferentes países a los que se dirigen la mayoría de las exportaciones españolas. Un soporte de extraordinario reconocimiento que facilita el acceso a mercados y las opciones de comercio exterior. Gracias a estos acuerdos, los certificados e informes emitidos por una organización acreditada, y los productos o servicios que amparan, son aceptados fácilmente en otros países sin necesidad de nuevas evaluaciones.
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