Motores de alto rendimiento que reducen las pérdidas energéticas gracias a su nueva carcasa

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La nueva gama WEG W22 NEMA de motores eléctricos trifásicos de clases de alto rendimiento y superior ofrece los mayores valores de eficiencia energética, reduciendo las pérdidas entre el 10% y el 40%. Los diseños en 2, 4, 6 y 8 polos, de los motores W22 NEMA, superan los mínimos exigidos para las nuevas clases de rendimiento IE2 (EFF1 o alto rendimiento) e IE3 (superior o premium). La clave de esta mejora del rendimiento energético se encuentra en las características aerodinámicas de la nueva carcasa, que permiten un aumento del flujo de aire, una reducción de la temperatura de trabajo y el cambio de posición de la caja de bornes que optimiza el flujo de aire en la superficie externa del motor.
La gama W22 NEMA de motores de 60 Hz ofrece inicialmente tamaños de carcasa de 364T a 587T, paulatinamente, irán incorporándose nuevas carcasas de tamaños inferiores previstas para el año que viene, ofreciendo un consumo energético significativamente reducido, menos ruido y vibraciones, una mayor fiabilidad, un mantenimiento más simple y un coste de propiedad más bajo. Esta gama será de interés para los fabricantes de equipos exportadores a los EE UU, Canadá y países vecinos, así como en Oriente Próximo, donde existe un gran consumo de estos motores en la industria petrolífera.
El nuevo diseño del sistema de refrigeración, una de las principales características de la gama W22, no sólo mejora el rendimiento energético durante la vida útil del motor, sino que también incrementa el flujo de aire en el motor, reduciéndose así los puntos de acumulación de calor, lo que se traduce en un incremento de la fiabilidad. Además, las menores temperaturas también contribuyen a la efectividad del sistema de aislamiento WISE de WEG (pendiente de la adjudicación de patentes internacionales) que ofrece una alta resistencia a la degradación por calor. Este sistema exclusivo de aislamiento WISE aumenta la resistencia dieléctrica del devanado de los motores W22, permitiendo el uso de variadores de frecuencia con tensiones de hasta 575 V sin necesidad alguna de modificaciones en el motor.
La vida útil de los motores W22 ha sido mejorada también con una carcasa rígida de hierro fundido FC 200 de tipo antideflagrante y que ofrece, asimismo, una elevada resistencia a la corrosión. La carcasa está diseñada para mejorar la transferencia de calor al tiempo que ofrece una elevada resistencia mecánica para soportar las cargas de las aplicaciones más críticas. Además, la protección del motor recae en el nuevo retén tipo WSeal de WEG, que ofrece una mayor protección gracias su perfil en V de doble labio y tapa metálica.
Los motores incorporan también patas integradas de alta rigidez y facilidad de alineación y una cubierta de ventilador reforzada para alta resistencia a los impactos. El mantenimiento es más simple con mayores intervalos de lubricación y un módulo de ventilador desmontable.
Otra innovación introducida en la serie W22 es la caja de bornes. Montada en la parte frontal de la carcasa con el fin de mejorar el flujo de aire, la caja ha sido diseñada de nuevo para facilitar el cableado y las conexiones y ofrecer opciones de montaje superior y lateral así como más espacio disponible para accesorios.

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