Membranas cerámicas para procesos de separación de fluidos
Fruto del esfuerzo del departamento de I+D, estas membranas cerámicas, a diferencia de las clásicas (cilíndricas o hexagonales, provistas de canales de sección circular), están atravesadas en toda su longitud por canales no circulares.
Gracias al empleo de estos canales no circulares en forma de pétalos se logra una mayor superficie filtrante con un mismo diámetro de tubo exterior, y por tanto, una optimización de los rendimientos de filtración y una turbulencia mejorada.
En la fabricación de sus membranas, TAMI Industries ha introducido, asimismo, el óxido de titanio, único material biocompatible y de alta resistencia a un amplio espectro de agentes químicos.
Esta empresa innova día a día para ofrecer una gama de membranas cada vez más delgadas y compactas, con altas relaciones superficie/volumen. Esto supone un ahorro energético sensible y una reducción de los costes de funcionamiento y mantenimiento de las infraestructuras. Las dimensiones de estas nuevas membranas inorgánicas son compatibles con cualquier equipo, lo que posibilita la renovación de las instalaciones industriales con tan solo sustituir las membranas. Múltiples aplicaciones están emergiendo como consecuencia de estos desarrollos, sobre todo en los ámbitos farmacéutico, biotecnológico, alimentario y medioambiental.