Informe sobre casos de desarrollo de producto para incentivar el mismo

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Según los datos oficiales de las encuestas sobre innovación tecnológica que realiza anualmente el INE, la mayor parte de las empresas innovadoras españolas dedican sistemáticamente más esfuerzos a la innovación en procesos que en nuevos productos. Y según los últimos datos disponibles de Eurostat CIS4 (2004), sólo el 18,7% de las empresas españolas son innovadoras de producto, una tasa notablemente inferior a la de países como Suecia, Irlanda, Dinamarca y Bélgica, que superan el 30%, y todavía más lejana del líder en este aspecto, que es Alemania con el 43,3 %. Debido a la importancia que el desarrollo de productos tiene en este último tipo de innovación, Cotec ha elaborado el informe Casos de desarrollo de producto. El informe pretende profundizar en el conocimiento del proceso de desarrollo de producto mediante el análisis de casos reales de éxito de empresas españolas pertenecientes a los sectores de alimentación, bienes de equipo, equipo electrónico, financiero, maquinaria eléctrica y software. Concretamente, en estos casos se analizan las etapas más importantes o críticas de cada proceso que permitan extraer enseñanzas útiles y buenas prácticas que pudieran ser aprovechadas por otras muchas empresas de nuestro país.

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