Fuentes de alimentación que pueden integrarse en bancos de prueba con otros instrumentos

0 700
Keithley, representada de la firma Instrumentos de Medida, ha lanzado al mercado la serie 2260B de fuentes de alimentación de corriente continua de 360 y 720W. Los segmentos de mercado aplicables incluyen diseño, validación y pruebas en fabricación. La nueva serie incrementa la familia de fuentes de alimentación Keithley que ahora ofrece fuentes lineales monocanal y multicanal, y fuentes conmutadas de mayor potencia hasta 720W.

Su excelente precisión en voltaje y corriente, junto con la función sense remoto, les permite proporcionar señales de potencia precisas. Los tiempos de subida regulables pueden proteger de daños por corrientes de arranque, y el retraso de encendido/apagado permite especificar un tiempo para conmutar la salida. El usuario puede elegir entre modo CC o CV para cubrir diferentes tipos de ensayo.

Incorporan conectividad LAN y USB para aplicaciones de laboratorio tanto en local como en remoto. También pueden disponer de interface GPIB opcionalmente para integración en bancos de prueba con otros instrumentos. Resultan por tanto ideales en test de componentes y materiales, LEDs y componentes de alta potencia, automoción y baterías, tanto en laboratorio como en línea de producción.

Para aplicaciones que requieran mayores potencias, pueden conectarse dos fuentes iguales en serie para dotar de hasta 160V, o hasta tres unidades en paralelo para conseguir hasta 216A, en configuración maestro-esclavo para sincronizar y controlar las fuentes como si fuera una sola. La unidad maestra muestra la tensión y corriente total del conjunto y controla las esclavas.

Poseen control de corriente de arranque para cargas capacitivas y otros tipos de cargas que consumen mayores corrientes en el inicio, y permiten ajuste de los tiempos de subida para pruebas de transición de niveles de voltaje y corriente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.