El IDAE, 25 años ahorrando energía
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), celebra su 25 aniversario con el cambio de logotipo y una campaña de publicidad protagonizada por la selección española de fútbol, que llama a los ciudadanos a ahorrar energía utilizando adecuadamente el aire acondicionado, los electrodomésticos y, en su tiempo, la calefacción.
El IDAE es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Nació en 1986, cuando empezaron a producirse los efectos de las primeras crisis energéticas, con el fin de promover el ahorro y eficiencia energéticos en todos los sectores consumidores y la implantación progresiva de las energías renovables.
Desde entonces, el IDAE ha invertido directamente en proyectos y ha promovido y ha financiado otros a través de los Planes de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, ICO-IDAE, además de mantener convenios con las comunidades autónomas para planes diversos de energías renovables con la gestión de miles de millones de euros.