El IDAE, 25 años ahorrando energía

0 601

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), celebra su 25 aniversario con el cambio de logotipo y una campaña de publicidad protagonizada por la selección española de fútbol, que llama a los ciudadanos a ahorrar energía utilizando adecuadamente el aire acondicionado, los electrodomésticos y, en su tiempo, la calefacción.

El IDAE es una entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Nació en 1986, cuando empezaron a producirse los efectos de las primeras crisis energéticas, con el fin de promover el ahorro y eficiencia energéticos en todos los sectores consumidores y la implantación progresiva de las energías renovables.

Desde entonces, el IDAE ha invertido directamente en proyectos y ha promovido y ha financiado otros a través de los Planes de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, ICO-IDAE, además de mantener convenios con las comunidades autónomas para planes diversos de energías renovables con la gestión de miles de millones de euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.