El Gobierno estudia la cantidad necesaria de energías renovables para 2012
El Gobierno está definiendo la cantidad definitiva de energía eólica y solar termoeléctrica que va a entrar en el sistema español para 2012, según fuentes del sector. El Ministerio ya está cerrando qué instalaciones estarán inscritas en el registro de preasignación de retribución y, por lo tanto, cobrarán las primas del Real Decreto 661/2007.
Según algunas previsiones, la energía eólica contará con otros 5.000 megavatios (MW) para instalar hasta 2012, cantidad inferior a la media de instalación anual de esta industria hasta la fecha, que ha sido de 2.000 MW.
Para la energía termosolar, previsiblemente entren en el registro hasta 2.300 MW en estos tres años. Aunque desde Industria no concretaron fechas de aprobación ni potencia asignada a cada tecnología porque «aún se está definiendo la cantidad de potencia por cupo que entrará», si avanzaron que se está ultimando «un sistema que aporte certidumbre a los sectores hasta 2012». Esta determinación «asegurará el desarrollo escalonado, razonable y asumible» de estas energías en el futuro.