El freno eléctrico una opción para los sistemas de regulación del paso de pala

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Warner Electric, del grupo Altra, ha desarrollado una serie de frenos de bloqueo de alto par, con actuación del freno por resorte y abertura electromagnética. La serie ERS de frenos son normalmente de menor diámetro que el motor, contribuyen a una incremento mínimo de la longitud del sistema, y están calculados para 30.000 paradas dinámicas, superando holgadamente las condiciones impuestas. Otra ventaja suplementaria de un freno eléctrico es su reducido tiempo de reacción de 0,20 segundos, e incluso menos, lo que supone una opción superior para los sistemas de regulación del paso de pala. Este tipo de freno fiable tiene más capacidad de disipación térmica que la necesaria para el ciclo normal de trabajo.

No es sorprendente constatar que las dimensiones de los aerogeneradores están en constante aumento, pero esto a su vez impone mayores cargas y esfuerzos en los elementos de la cadena cinemática del aerogenerador y, particularmente, en sus frenos. Éstos están sometidos a ciclos de trabajo más intensos, cargas más elevadas y mayores exigencias de fiabilidad, todo ello, a menudo, en construcciones más compactas que las de los frenos utilizados en otros equipos industriales convencionales. Los especialistas en aerogeneradores coinciden en que el freno de disco es una de las mejores soluciones por su fiabilidad, simplicidad de construcción, facilidad de mantenimiento y coste inicial. Está demostrado que los frenos de disco ofrecen excelentes prestaciones en condiciones ambientales duras y ocupan relativamente poco espacio con relación a la capacidad de frenado que puede desarrollar.

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