El colegio entrega a Alfonso Guerra el VII Premio Martínez Montañés de Ingeniería

0 444
>

Alfonso Guerra González, ex vicepresidente del Gobierno y actualmente diputado del PSOE por Sevilla y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, ha sido el elegido para recibir en 2007 el VII Premio Martínez Montañés de Ingeniería que el Colegio de Sevilla concede en el contexto de la cena de hermandad en honor del patrón, san José, celebrada en el sevillano hotel NH Central Convenciones el pasado mes de noviembre.

La concesión, aprobada por unanimidad por la Junta de Gobierno, viene avalada por su papel impulsor en la aprobación de la Ley de Atribuciones de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos Industriales en el año 1986. Desde la promulgación de esta Ley, la Ingeniería Técnica Industrial ha mostrado un prolongado ascenso en su implantación en el tejido productivo del país, llegando a ser la ingeniería la más demandada entre los jóvenes en su acceso a la Universidad. La participación de Alfonso Guerra supuso un impulso y un considerable respaldo institucional para la carrera de Ingeniería Técnica Industrial y para el desarrollo profesional de nuestros titulados y profesionales.

Desde la instauración del Premio Martínez Montañés, personalidades de diversos ámbitos han recibido el galardón por su destacada labor de desarrollo y fomento de la tecnología y la industria.

La ceremonia fue presidida por el decano, Francisco Serrano Lagares, junto con el presidente del Consejo General, Vicente Martínez García. Tras la emisión de un vídeo que trazó una breve semblanza de la figura del homenajeado, se cedió el honor de la entrega de la distinción al catedrático Antonio Balón Martínez, ex director de la E.U.P. de Sevilla y antiguo profesor de Alfonso Guerra en las aulas sevillanas donde éste concluyó sus estudios universitarios de Ingeniería Técnica Industrial.

Como apuntó el decano, “ha sido un acto muy entrañable, no un acto político. Era una asignatura pendiente que tenía este colegio con Alfonso Guerra por haber hecho tanto por esta profesión durante su carrera política”. Asimismo, el presidente del Consejo General elogió la importante labor de Alfonso Guerra en la construcción del futuro de la Ingeniería Técnica Industrial y su relevante papel en la consecución de la Ley de Atribuciones. El momento más emotivo tuvo lugar cuando Alfonso recibió el galardón de su antiguo profesor, Antonio Balón, también Premio Martínez Montañés en 2006.

Como broche final, el vicedecano de la Junta de Gobierno, Alfonso Guerra, en el centro de la imagen, acompañado por el presidente del Consejo, el decano de Sevilla y diversos decanos de colegios de toda España. Jesús Martín Rivero, hizo entrega de su carné e insignia colegial a un emocionado Alfonso Guerra, que ofreció un emotivo y sentido discurso de agradecimiento que acompañó con una velada en la que se mostró muy cercano y cómplice.

Previamente al acto de entrega del Premio Martínez Montañés, y en el mismo contexto de la cena de hermandad, se entregaron los diplomas acreditativos a los compañeros que en 2007 celebraron sus 25 y/o 50 años con la profesión, y cuyo número completo de homenajeados en esta edición ha ascendido a 78. Un total de 65 colegiados han sido los que en 2007 celebraron su vigésimo quinto aniversario (bodas de plata) y 13 los que han cumplido su quincuagésimo aniversario con la profesión (bodas de oro).

Posteriormente tuvo lugar la cena, a la que asistieron algo más de 300 personas: colegiados y representantes de la vida política, empresarial, cultural y corporativa tanto de Sevilla como de otras provincias andaluzas y españolas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.