El colegio de Tarragona, pionero en la promoción de la formación jurídica
En líneas generales, se trata del primer paso de un proceso importante de la formación continuada que tiene como objetivo aumentar el prestigio del sector profesional que representan. Esta iniciativa, pionera en el sector creciente de la actividad técnica industrial, es una respuesta clara y contundente frente a la competencia de asociaciones de peritos y otros.
Antes de optar por la formación como principio básico, el decano del CETIT, Santiago Crivillé, se entrevistó con el presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona, Antonio Carril, y con el Conseller de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Josep M. Vallès. Ambas instituciones valoraron muy positivamente esta iniciativa y acordaron establecer un acuerdo de colaboración con el colegio tarraconense.
Por último, cabe destacar también que para inscribirse en las listas reguladas por el CETIT de péritos judiciales del Departamento de Justicia e Interior de la Generalitat de Catalunya, será indispensable haber participado antes en estas jornadas de forma obligatoria para aquellos que se dediquen a la actividad.