El Colegio de Barcelona cumple 50 años de servicio a la sociedad

0 434

Edificio del CETIB en pleno centro de Barcelona, en la Derecha del Eixample.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) vela desde hace medio siglo para que la actuación de sus más de 7.500 colegiados responda a los intereses y a las necesidades de la sociedad en relación con el ejercicio profesional de la Ingeniería Técnica Industrial y, especialmente, garantizar el cumplimiento de la buena práctica y de las obligaciones deontológicas de los profesionales.

Asimismo, el CETIB debe representar y defender la profesión y encargarse de su ordenamiento. Por todo ello, mantiene un estrecho contacto con las distintas Administraciones, asumiendo las funciones que se le encomiendan y ofreciéndoles apoyo cuando lo solicitan. El CETIB también participa en el ordenamiento educativo, colaborando con las Escuelas Técnicas y con los estamentos correspondientes.

50 años de historia. El 1 de mayo de 1958 se constituía el Colegio de Peritos e Industriales de Cataluña-Baleares, origen del actual CETIB. El Colegio tiene su sede central en un edificio de 1.600 metros en la calle Consell de Cent, 365 de Barcelona. Recientemente ha adquirido un local de 600 metros que dedicará principalmente a actividades formativas.

Una historia de 50 años está llena de grandes momentos: en el 2001, por ejemplo, el CETIB fue el primer Colegio en obtener la certificación ISO 14001. También fue pionero en la implantación de las TiC, facilitando el visado por Internet hace ya siete años y celebrando las elecciones por Internet en 2005.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.