El Cogiti participa en el XXIII Congreso Universitario de Innovación Educativa de las Enseñanzas Técnicas

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La decimotercera edición del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET), impulsado por la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial (CDITI), tuvo lugar del 15 al 17 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia. Este congreso, en el que participan ponentes procedentes de universidades españolas y de otros países, es un encuentro para reflexionar sobre el trabajo del profesorado universitario y la investigación en la docencia, así como para hacer balance de la adaptación de nuestro sistema universitario al Espacio Europeo de Educación Superior, de manera especial en el ámbito de las Ingenierías.

El Cogiti volvió a estar presente este año en el CUIEET con la organización de una mesa redonda, moderada por su presidente, José Antonio Galdón Ruiz, tras la inauguración de la jornada, presidida por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco José Mora Mas. La mesa redonda abordó un tema de gran interés, como es la “Situación de los títulos después de las reformas”.

La mesa redonda contó con las intervenciones del director general de Política Universitaria, Jorge Sainz González; del vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia, Miguel Ángel Fernández Prada; el presidente de la Conferencia de Directores de las Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial, Jorge J. López Vázquez, y la presidenta de la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de Ámbito Industrial (AERRAAITI), Ana López del Olmo. Cada uno de ellos aportó su visión sobre las últimas reformas acaecidas en el sistema universitario, y el modo en que ha afectado a los títulos (los anteriores al Plan Bolonia y los grados).

De este modo, se centraron principalmente en las reformas introducidas en el Real Decreto 967/2014 (correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico y diplomado), y en el Real Decreto 43/2015, que modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

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