El biocombustible derivado del “mallee” australiano es un producto viable y sostenible

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Un estudio de dos años encargado en 2012 por Airbus y por socios de esta, como Virgin Australia, sobre la viabilidad de aprovechar el árbol mallee australiano para fabricar biocombustibles aptos para motores de aviones de pasajeros, arroja resultados alentadores. Publicado por el Future Farm Industries Cooperative Centre (CRC), el informe concluye que el combustible derivado del mallee superaría los rigurosos criterios de sostenibilidad establecidos por la Roundtable for Sustainable Biomaterials (RSB), y que podría destinarse a su uso en vuelos comerciales, de acuerdo con la American Society for Testing and Materials (ASTM).

El análisis de sostenibilidad y ciclo de vida abarca el cultivo y la cosecha de este tipo de árbol y su conversión en biocombustible para la aviación mediante pirolisis térmica y procesos de enriquecimiento desarrollados por Dynamotive and IFP Energies nouvelles (IFPEN). El árbol mallee crece en terrenos pobres donde no compite directamente con los cultivos que requieren agua o dedicados a la producción de alimentos. El estudio, centrado en la vasta región meridional de Australia Occidental, analizó la viabilidad del establecimiento de toda una cadena de suministro industrial, desde el agricultor al usuario aeronáutico.

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