El auge de las ciudades inteligentes exige la puesta en marcha de nuevos servicios innovadores
Por primera vez en la historia, más del 50% de la población mundial reside en áreas urbanas y cerca del 70% vivirá en ciudades para el año 2050. Este flujo migratorio crea oportunidades sin precedentes pero también intensifica los problemas ya existentes como pueden ser las infraestructuras obsoletas y los riesgos para la salud pública, además de la seguridad, la contaminación, el índice de criminalidad y el tráfico.
Intergraph cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones destinadas a seguridad pública, gestión de infraestructuras y servicios públicos. Estas están desarrolladas con la última tecnología geoespacial, abierta y escalable; además, son compatibles con los estándares de datos de la industria para resolver los problemas surgidos en las administraciones públicas.
«Trabajando con Microsoft, podemos ayudar a las ciudades a transformar sus operaciones a través de dispositivos y tecnologías más inteligentes, implicando a la ciudadanía y al personal especializado gracias a diversas iniciativas y aplicaciones móviles. Creemos firmemente que esta colaboración acelera las oportunidades de innovación en los servicios públicos y comerciales», asegura Teresa Smith, Vicepresidenta Senior en Intergraph.
«Estamos muy satisfechos de colaborar con Intergraph en esta iniciativa. Desde Microsoft priorizamos a las personas en todos nuestros proyectos y City Next no es diferente», comenta Laura Ipsen, vicepresidenta Corporativa del sector público de Microsoft.