Dispositivo que permite reducir la merma de cables
La gama ULYS Modena responde a todas las necesidades de marcado de cables. La máquina más básica, la ULYS 110, ideal para cadencias bajas de producción, puede evolucionar según las exigencias hasta lograr una productividad sin parangón igual que la ULYS 990. Los marcadores láser ULYS Modena y MRO 200 se controlan por ordenador, están totalmente automatizados y disponen de funciones de trazabilidad. Son, al mismo tiempo, fáciles de utilizar, fiables y ofrecen excelentes prestaciones. En la actualidad, se encuentran disponibles nuevos modelos para completar estas dos gamas.
La identificación de los cables eléctricos mediante láser UV, muy utilizada en los sectores civil y militar, no sólo garantiza un marcado indeleble, sino que no daña el aislante. Los centros de mantenimiento, modificación y reparación de aeronaves están cada vez más interesados por esta tecnología. Laselec ha creado la MRO 200 para responder más concretamente a sus necesidades. Dedicada a las series pequeñas y medianas, y a la producción por unidades, esta gama de máquinas de marcado puede utilizarse para realizar retoques, además de resultar muy útil para los talleres que producen series pequeñas. Su sistema de despliegue y corte de cable es sólido y fiable y asegura la integridad del aislante.
Otra ventaja fundamental del marcado directo mediante láser UV es la reducción del peso del cableado, que, sin duda, repercute en el de los aparatos equipados y, por tanto, permite reducir los costes energéticos. El marcado directo de los cables ya ha sustituido prácticamente a la colocación de manguitos en la construcción aeronáutica. Por su parte, los talleres de cableado para vehículos industriales, automóviles de gama alta, de competición y de rallies también disponen de equipos Laselec.