Discos duros industriales de pequeño factor de forma con temperatura mejorada
Toshiba ha lanzado los discos duros de
Por ello, estos discos duros son idóneos para la integración de Serial-ATA o Parallel-ATA en aplicaciones en las que la fiabilidad de la tecnología de almacenamiento es fundamental, por ejemplo, en quioscos, señalización digital, dispositivos de seguridad y cajeros automáticos. Su diseño sólido y resistente a la temperatura también permite ofrecer un rendimiento constante en una amplia variedad de entornos industriales, incluidas las plantas de fabricación y procesamiento, en los que los dispositivos deben funcionar de manera continua sin la ayuda del control de temperatura.
Estos dos nuevos discos duros representan la estrategia de Toshiba encaminada a extender su tecnología de almacenamiento resistente a otros segmentos de mercado introduciendo, para ello, un intervalo de temperaturas de funcionamiento más amplio. Asimismo, estos dispositivos estarán disponibles por más tiempo como corresponde a los discos duros del sector de la automoción y a los ciclos de diseño y comercialización más largos que suelen requerir las aplicaciones para sistemas distintos del PC.
Los discos duros MK1060GSCX de 100 GB y MK8050GACY de 80 GB ofrecen el intervalo de temperatura más amplio para un funcionamiento permanente a baja potencia: entre -15 y 70 grados centígrados (superficie de la carcasa del disco). El MK1060GSCX soporta un intervalo de altitud de