Concesión de los premios y becas de la Fundación Técnica Industrial
El jurado, integrado por Joaquín de los Reyes García, decano del Coiti de Toledo; José Manuel Cebriá Álvarez, decano del Coiti de Cáceres, y Pedro Langreo Cuenca, decano del Coiti de Cuenca, fue asistido por el secretario Avelino Gar-cía García y el gerente de la Fundación Técnica Industrial, Juan Santana Alemán. Tras las oportunas deliberaciones, concedió los siguientes premios y becas para las distintas modalidades:
Innovación tecnológica
– Premio extraordinario, dotado con 6.100 euros, desierto.
– Accésit de 1.100 euros a Francisco Javier San Emeterio San Martín, del Colegio de Cantabria, para el proyecto Nave industrial para garaje de grúas móviles autopropulsadas y camiones.
Divulgación tecnológica e industrial
– Premio Andalucía, dotado con 2.000 euros, para Rafael Eugenio Romero García, del Colegio de Huelva, para el trabajo ¿Son radiactivos los fosfoyesos de huelva?
– Premio Galicia, dotado con 2.000 euros, desierto.
Becas para proyectos de investigación
– Beca de investigación de 3.000 euros para Eduardo Aznar Colino, del Colegio de Aragón, para la propuesta de trabajo Aproximación a la historia de la Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribagorzana.
– Beca de investigación de 3.000 euros para Franciso Mata Cabrera, del colegio de Ciudad Real, para la propuesta de trabajo Desarrollo de aplicaciones del diseño biónico en ingeniería y construcción.
– Beca de investigación de 3.000 euros para Francisco Javier Martínez Monseco, del Colegio de Barcelona, para la Propuesta de análisis y planificación del mantenimiento a realizar en centrales de generación eléctrica basado en al AMFE selectivo de equipos de la central, en relación con el estudio histórico-probabilístico en incidencias acaecidas en centrales de generación eléctrica.
Premios para proyectos fin de carrera
– Premio de 1.500 euros para Rosa María García-Panadero Ucendo, del Colegio de Albacete, por el proyecto Sistema remoto de monitorización de magnitudes electricas en aerogeneradores y parques eólicos, aplicación al estudio de sucomportamiento frente a huecos de tensión y calidad de suministro.
– Premio de 1.500 euros para José Luis Lérida Vioqué, del Colegio de Alicante, por el proyecto La huella ecológica en la ciudad de Alcoy.
– Premio de 1.500 euros para Rocío Montañés Romero, del Colegio de Aragón, por el proyecto Producción de hidrógeno a partir de reformado catalítico de ácido acético con vapor de agua en lecho fluidizado.
– Premio de 1.500 euros para María Herrando Zapate, del Colegio de Aragón, por el proyecto Nuevos electrocatalizadores de platino soportados sobre carbonos mesoporosos para pilas de combustible de electrolito polimérico.
– Premio de 1.500 euros para Davinia Font Calafell, del Colegio de Lleida, por el proyecto Diseño de un robot móvil para aplicaciones docentes.
– Premio de 1.500 euros para José Miguel Salas Sánchez, del Colegio de Valencia, por el proyecto Desarrollo, implantación y seguimiento de un plan de calidad en conservación integral en una empresa dedicada a la señalización y obra.