Centro vertical de torneado y fresado para la industria eólica
Debido al incremento de la complejidad en las formas y la necesidad de un valor añadido de las máquinas-herramienta, así como en la industria eólica Bost Machine Tools Company ha lanzado el centro vertical de torneado y fresado Bost VTL
Gracias al sistema (HS) = HSHA (High Speed Hydrostatic System) desarrollado íntegramente por el equipo de diseñadores de Bost se obtienen unas altas velocidades periféricas del aceite en las celdas del guiado hidrostático de eje C permitiendo al plato de
Gracias al eje C y los dos barrones motorizados con una potencia de 37 Kw cada uno la máquina tiene una gran potencia de fresado que permite realizar fresados, taladros de alta precisión mediante la interpolación del eje C con una precisión de posicionamiento de 3º.
El accionamiento del plazo se realiza a través del DDS (Dual Drive System). Con uso de esta tecnología que realiza el accionamiento del plato mediante dos motores de 71 kW (71 + 71 = 142kW) se obtiene una cadena cinemática más corta que con los sistemas tradicionales y se eliminan las vibraciones causadas por los elementos de transmisión, lo que se traduce, sumado lo anterior, en una gran calidad de acabado superficial, así como en una alta precisión y fiabilidad.
La máquina está equipada con dos cambiadores de herramientas, uno para cada barrón. Cada uno de los cambiadores de herramientas permite realizar el cambio de 10 portaherramientas de torneado, el cabezal horizontal de fresado, 12 herramientas ISO 50 verticales y 12 herramientas ISO 50 horizontales mediante el cabezal acodado. La máquina incorpora además de todo lo anterior un sistema de presetting de herramienta mediante un brazo articulado que permite realizar el cero de herramienta. La máquina también equipa una sonda de medición que se acopla al barrón de la máquina mediante un dentado Hirth permitiendo el uso del torno como máquina tridimensional de medición.