Balance de las recientes III Jornadas de Ingeniería y Sociedad y nuevas actividades

0 430
Finalizaron las III Jornadas de Ingeniería y Sociedad, celebradas en León los días 27, 28 y 29 de abril, y si bien debemos congratularnos por el mero hecho de que el desarrollo de las mismas haya sido posible y que contaran con mayor participación que en ediciones anteriores, además del importante elenco de catedráticos y doctores de universidad y de destacados expertos, no es menos cierto que también debemos dar cabida a la reflexión, en el afán de mejorar futuras ediciones de este evento. En ese sentido, desde la gerencia de la Fundación Técnica Industrial (FTI) se ha enviado a todos los colegios –y algunos ya han respondido con sus aportaciones y puntos de vista– estas reflexiones críticas sobre aquellos aspectos que sería preciso mejorar. Así, entendemos que debe reducirse la duración de las ponencias y acotarlas a un tiempo máximo de 45 minutos; que hay que tratar de dinamizar la participación de los asistentes para que resulte más atractiva la exposición del tema sobre el que se diserte; lograr una mayor difusión de las jornadas en los medios de comunicación y sobre cada acto programado, y difundir el cartel anunciador entre los centros universitarios con que cuente la localidad que acoja las jornadas.

Por ello, hemos recibido de muy buen grado las aportaciones que nos han remitido desde algunos colegios, y desde aquí instamos a todos los demás colegios-patronos a que nos aporten sus sugerencias y puntos de vista sobre cuantos actos conforman un evento como el que acabamos de finalizar en León.

Por otra parte, la FTI también quiere informar de la celebración, el día 13 de mayo, de la asamblea de patronos en la que la gerencia de la FTI expuso su informe sobre los puntos del orden del día de aquellos asuntos que le concernían, como fueron los relativos a la propuesta ya aprobada de actividades a desarrollar en el presente ejercicio, el reciente fallo del jurado de premios y becas, en su convocatoria de 2005, y el fallo del jurado del concurso de artículos técnicos, previsto para el mes de junio. Por lo que respecta a formación, arranca el curso on line de peritación de automóviles, según contrato formalizado con Cesvimap, cuya realización era una inquietud de la FTI desde hacía tiempo. También se trató sobre la convocatoria de premios y becas 2006, cuyas bases ya se están confeccionando y actualizando y que la fundación tiene previsto comunicar en el mes de junio.

Por lo que respecta a la Feria Matelec, y al igual que en ediciones anteriores, la FTI participará en dicha feria a celebrar en el mes de octubre con un stand propio.

Asimismo, en esta asamblea, el presidente y compañero Manuel León Cuenca hizo un llamamiento a todos los patronos, a fin de que aquellos que lo deseen manifiesten su compromiso institucional para acoger en su demarcación territorial la próxima edición de las jornadas de ingeniería y sociedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.