Aumento en el rendimiento del fresado de titanio gracias a una nueva composición
Sandvik Coromant lanza dos nuevas calidades de plaquita para satisfacer los exigentes requisitos del fresado de titanio dentro de los nuevos productos incluidos en el CoroPak 10.1. El conjunto de las calidades S30T y S40T ofrece aún mayores niveles de fiabilidad y de resistencia. Ambas calidades de plaquita se podrán utilizar con una amplia variedad de fresas CoroMill en operaciones de planeado, fresado en escuadra, fresado con filo largo y de alto avance, así como en avance axial, perfilado y rasurado.
La calidad de plaquita S30T está pensada para conseguir un fresado productivo en titanio. Combina las propiedades de un sustrato de metal duro con micrograno con un recubrimiento por PVD resistente al desgaste. Esta composición le confiere filos de corte muy agudos, resistentes al desgaste y al microastillado, lo que hace posible permanecer más tiempo en el corte con velocidades de corte mayores.
La premisa que impulsó el desarrollo de la calidad S40T fue resolver las situaciones de mecanizado difíciles que plantea el fresado de titanio. La combinación de metal duro ultratenaz con un fino recubrimiento por CVD conforma una calidad capaz de soportar la vibración y otras situaciones difíciles de corte durante periodos prolongados en el corte. Otra ventaja de la calidad S40T es que presenta características de desgaste previsibles: el filo de corte se desafila gradualmente en lugar de romperse, lo que reduce el desecho de componentes y el tiempo de inactividad.