Amplificadores operacionales que incrementan la precisión y ahorran espacio

0 435
STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados (IC), ha introducido dos familias de amplificadores operacionales de bajo consumo con mejoras en la precisión y reducción de tamaño.

Los dispositivos TSV85x y LMV82x tienen el objetivo de convertirse en una actualización del estándar de la industria (LMV321) para aplicaciones de acondicionamiento de señal en informática, sanidad e industria.

Los amplificadores operacionales (opamps), unos circuitos integrados que amplifican la tensión, suelen ser los bloques de construcción de sistemas electrónicos en un amplio rango de dispositivos y equipos. Las nuevas familias de ST, con un diminuto tamaño que no altera el rendimiento, responden a la demanda de formatos cada vez más elegantes en electrónica, como sucede en ordenadores portátiles ultradelgados.

Los modelos TSV85x y LMV82x se presentan con una opción de pin shut-down que ayuda a minimizar el consumo de corriente a «prácticamente cero» y las versiones de grado A ofrecen los valores más bajos de tensión offset de entrada.

Los nuevos opamps pueden trabajar a 200 mV por debajo de cero en modo común, incrementado la libertad de diseño al poder resistir hasta 6 V con la máxima ratio y ampliando el margen de una fuente de alimentación típica de 5 V. Estas características se traducen en una mayor seguridad de aplicación.

Los clientes también se benefician de los estándares de calidad en el proceso de fabricación de ST con ratios de error inferiores a 0,1 ppm (componentes por millón). Los amplificadores operaciones TSV85x y LMV82x se encuentran disponibles en versiones single, dual y quad en encapsulados DFN8 de 2 x 2 mm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.