Decálogo de objetivos para una nueva etapa institucional en la Ingeniería Técnica Industrial
- Integración de la Ingeniería Técnica Industrial en el primer Grado, Ingeniero, del espacio europeo de enseñanza superior.
- Acceso de los ingenieros técnicos industriales al Grupo A del Estatuto de la Función Pública Comunitaria, y consiguiente adaptación de tal condición a la Función Pública española.
- Seguimiento de las actuaciones de los diferentes organismos Unión Europea con incidencia en los intereses de nuestro colectivo, a cuyo efecto se constituirá una oficina permanente en Bruselas.
- Reconocimiento de la cuantificación profesional de nuestros titulados al más alto nivel en el ámbito europeo.
- Defensa de nuestras atribuciones profesionales, con salvaguarda a ultranza de las reconocidas por la Ley 12/1986, de 14 de Abril, ratificadas por la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de Julio de 2002.
- Supresión de la preterición que en las distintas Reglamentaciones Técnicas sufren nuestros titulados, reivindicando su intervención como «técnicos competentes» en los diferentes campos que las mismas regulan.
- Participación del Consejo General en cuantos organismos afecten a nuestra profesión, reforzando nuestro posicionamiento en los actuales e interesando nuestra incorporación a otros nuevos.
- Aproximación al mundo empresarial en la definición de nuestra figura profesional y firma de convenios-marco que permitan a los colegiados establecer equipos de trabajo multidisciplinarias para actuaciones puntuales a las empresas.
- Apertura de vías a nivel nacional o autonómico para asumir la Administración delegada en determinadas actividades liberalizadas según la normativa vigente.
- Potenciación del Consejo General como generador de información de interés para nuestro colectivo.