Aerogeneradores de media potencia para descentralizar de las fuentes de energía

0 580

Electria Wind quiere impulsar el desarrollo de la energía eólica de media potencia para conseguir así un nuevo modelo basado en la eficiencia y descentralización de las fuentes energéticas. El objetivo es acercar la generación eléctrica al punto de consumo, evitando los altos costes y pérdidas de los sistemas de transporte y distribución: una alternativa ecológica de alta rentabilidad que no requiere grandes inversiones.

La compañía abre la puerta a una nueva forma de inversión, ocupando un nicho complementario a la gran eólica, especialmente en mercados como el italiano.

Para ello, Electria Wind ha presentado los nuevos aerogeneradores: Garbí 150/28 y Garbí 200/28. Se trata de unas máquinas que incorporan los componentes más avanzados, con la capacidad de conexión directa a las redes de distribución y que permiten aprovechar el viento en lugares inimaginables hasta ahora.

Para concebir ambos aerogeneradores, desarrollados con tecnología propia, se han utilizado las más avanzadas tecnologías, en línea con los últimos desarrollos en materia de diseño. El resultado es un producto de gran fiabilidad y reducido mantenimiento que, con su innovador control, consigue extraer la máxima energía del viento, en todos los puntos de operación.

Frente a las grandes máquinas que requieren redes de alta potencia, una gran extensión de terreno y un transporte especial, se ofrece la posibilidad de conectar a redes de poca capacidad, la instalación en terrenos más pequeños y un transporte convencional.

En España, estos aerogeneradores están especialmente enfocados al autoconsumo, ya que pueden suministrar energía en cantidad y calidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica. En el mercado internacional, Electria Wind ofrece además una solución muy accesible a industriales que quieran reducir su factura eléctrica, bien por un aprovechamiento directo o conectados a las redes de distribución, reduciendo así los costes de conexión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.