Celebración de las fiestas patronales del Colegio de Toledo
Generalmente, por estas fechas los colegios celebran sus fiestas patronales, en las que organizan distintas actividades de carácter profesional y cultural, culminando habitualmente con una cena de hermandad, donde sirve de encuentro del colectivo de la Ingeniería Técnica Industrial en su ámbito territorial.
En esta ocasión, el Colegio de Toledo ha elegido para tales efemérides el hotel Hilton Buenavista. Se trata de un marco entrañable, puesto que este hotel en su fachada principal pertenece al antiguo Palacio Buenavista, que data del siglo XVI, distinguiéndose del resto del edificio al estar pintado en color rojo cardenalicio. La fuente de los jardines y las columnas de las fachadas, al igual que los escudos en sus laterales, han sido minuciosamente restaurados, guardando así el entorno original del palacio.
En este recinto tuvo lugar, el pasado 17 de mayo del presente año, la cena de confraternidad, así como los distintos actos que se desarrollaron en el inicio de la misma. Destacaremos la impor-tante y nutrida participación de los colegiados y colegiadas asistentes a dicho acto y que llenaba en su totalidad el salón.
Acompañaban al decano, Joaquín de los Reyes García y a su Junta de Gobierno, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez, el presidente del Consejo General, de la UAITIE y de la Fundación Técnica Industrial, Vicente Martínez García, así como las autoridades académicas, representantes de la Administración, y decanos y miembros de las juntas de gobierno de distintos colegios del ámbito nacional.
Después del cóctel de bienvenida, se pasó al espléndido salón habilitado para la cena de confraternidad, procediéndose a las 22.00 horas y antes del comienzo de la cena al acto colegial, en el que intervino el decano con palabras de bienvenida a todos los asistentes y autoridades que le acompañaron. En su peculiar disertación, destacó la importancia de la Ingeniería Técnica Industrial y en especial lo que ha significado el colectivo profesional en la ciudad de Toledo. Asimismo, hizo una semblanza sobre el compañero Waldino Lapeña Sanz, que fue objeto de la distinción honorífica como colegiado de honor de dicho colegio, así como de socio de mérito UAITIE, Julio Martínez Pérez. Después de estas palabras, los respectivos secretarios dieron lectura a las correspondientes actas de las instituciones otorgantes de dicha distinción, imponiéndosele a la vez las insignias correspondientes a la distinción honorífica y agasajando a las señoras de los mismos, en la forma establecida en el citado protocolo. Siguiendo con el programa previsto, se sirvió la cena que continuó en un tono festivo y de camaradería hasta altas horas de la madrugada.
El domingo 18 de mayo, a las 10.00 horas, según estaba programado, se realizó una visita guiada de la iglesia de Santo Tomé, donde se exhibe el cuadro de El Greco El entierro del Conde de Orgaz. A las 14.30 horas se giró visita al museo de Santa Cruz de Toledo, donde se exhibía la exposición El Retrato Español en el Pardo: de Goya a Sorolla. Una vez terminado este recorrido, la comitiva fue callejeando por la laberíntica ciudad de Toledo, hasta llegar al restaurante Aurelio, donde se procedió a un copioso almuerzo degustando los platos típicos de tal entrañable lugar.
Finalmente, queremos felicitar al decano de Toledo y a su Junta de Gobierno por la esmerada organización y, en especial, por el acto colegial y la culminación de dichas efemérides con la visita cultural a la Roca, antigua ciudad ejemplo de convivencia de las tres culturas o de la multiculturalidad, tal y como se quiera interpretar.