Celebración de las V Jornadas de Ingeniería y Sociedad en la ciudad de Cádiz


Como es sabido, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre del pasado año se celebraron en la ciudad de Cádiz las V Jornadas de Ingeniería y Sociedad, que comenzaron con un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez Sáiz, que dedicó palabras de elogios a este colegio, resaltando el trabajo y profesionalidad de los ingenieros técnicos industriales tanto en el municipio como en la provincia, por lo que auguró el éxito de estas jornadas.
Continuando con el programa establecido, se procedió a la proyección de cine documental, a las interesantísimas conferencias impartidas por el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo Pujol, y por el catedrático de historia Alberto Ramos Santana, así como el debate-tertulia moderado por el periodista Juan Lucio Gómez, participando en el mismo en calidad de ponentes el psicólogo José Elías Fernández y el director de cine y actor Albert Espinosa Puig. Cabe destacar, asimismo, la celebración de un taller de risoterapia, que tuvo gran éxito entre el público. Y hay que mencionar de igual modo la visita cultural del sábado día 8, llena de tipismo propio de estas tierras gaditanas, que contribuyeron a que los actos en su conjunto tuvieran una gran acogida entre los asistentes.
La entrega de premios, así como el acto de clausura, estuvo presidido por el presidente de la Fundación Técnica Industrial, Vicente Martínez García, que mostró su satisfacción por la organización y desarrollo de las citadas jornadas, y al mismo tiempo expresó su agradecimiento al decano y junta de gobierno del colegio anfitrión, así como a todos los que han trabajado y han colaborado en la consecución de tal evento, e invitando a la vez a los patronos para promover la próxima edición de las jornadas de ingeniería y sociedad 2009.
Desde aquí, queremos dejar patente nuestro agradecimiento al decano del Copiti de Cádiz, Rafael Galván Sánchez, así como a su junta de gobierno, por su extraordinaria acogida a todos los asistentes a estas jornadas. Aprovechamos asimismo para expresar nuestra consideración más distinguida a los decanos, repre-sentantes de colegios y acompañantes por su asistencia y participación en los distintos actos que tuvieron lugar en dicha ciudad. Y por otra parte, mostrar nuestra gratitud a los asistentes que cumplimentaron la encuesta de evaluación sobre los distintos actos programados durante dichos días en la ciudad de Cádiz y que han servido para el estudio, análisis y valoración de dicho evento. Por ello, podemos asegurar que el grado de satisfacción mostrado por los encuestados ha resultado muy elevado.