La Oficina de Consumo tramita 400 quejas por la desaparición de la tarifa nocturna
Tras percibir el desconcierto de muchos de los afectados que solicitaban, vía telefónica o en persona, ayuda para cubrir la hoja de reclamaciones, los responsables de la Oficina de Con-sumo de Coeticor colgaron en su web un segundo modelo de reclamación con las exigencias ya escritas. Así, los reclamantes solicitan a las autoridades competentes el mantenimiento de la tarifa nocturna contratada, el establecimiento de una moratoria, es decir, la ampliación del plazo para adaptar la instalación eléctrica de sus hogares o negocios a la nueva tarifa de discriminación horaria como mínimo entre cinco y diez años, y la subvención de la totalidad de los costes que supone la adaptación de las instalaciones a la nueva tarifa.
Estas cuatrocientas familias de A Coruña y su entorno que ya han tramitado sus quejas a través de Coeticor son sólo una pequeña representación del número de afectados. No en vano en Galicia son 160.000 los clientes que tienen contratada la tarifa nocturna que desaparecerá –si nadie lo impide– en julio.