Innoval 2010, punto de encuentro de las marcas y la innovación en Alimentaria
Con un novedoso montaje multimedia firmado por Exit de Disseny, Innoval 2010 será una plataforma de integración e interacción entre la industria, la cadena de distribución y el retail. Para su presidente y vicepresidente de Alimentaria, Josep Arcas, no hay que olvidar que «la existencia de las marcas depende de la innovación, por lo que Innoval tiene más sentido que nunca, ya que es un escaparate muy importante. Además, sin marcas no se puede internacionalizar». Por su parte, el director general de AECOC y miembro del Comité Organizador de Alimentaria, Josep Maria Bonmatí, cree que Innoval es «un gran ejemplo de la unión de intereses entre un salón y un sector. Alimentaria es más que una feria, es la fiesta de las marcas».
En Innoval hablarán las marcas a través del testimonio audiovisual de los responsables de I+D+i y de marketing de las principales enseñas del país, y acercarán sus atributos a todos los visitantes profesionales del salón, reforzando la nueva visión que sitúa al conocimiento como motor de la propia innovación de producto. Innoval 2010 recreará «islas del conocimiento» como espacios donde aprender, compartir y descubrir, protagonizados por ideas como el tiempo, la información, la sostenibilidad, accesibilidad, seguridad y experiencia en los puntos de venta. Todas las islas plasmarán soluciones prácticas y novedosas mediante soluciones tecnológicas y demostraciones reales. Estrechamente
relacionado con la temática de Innoval, el VIII Foro Internacional
de la Alimentación desvelará un estudio realizado por Synovate
titulado Qué espera el consumidor de las marcas. El rol del fabricante
como gestor de marca.