Nuevas válvulas para aplicaciones de alimentación, farmacia y biotecnología
Alfa Laval, compañía especializada en equipos y soluciones para procesos industriales, ha lanzado al mercado tres nuevas válvulas para completar su gama y dar respuesta a las necesidades en materia de higiene que impone la normativa más actual: Una válvula de asiento simple (SSV) Aséptica, una válvula ATEX (para operar en zonas clasificadas, sujetas a riesgo de incendio o explosiones) y una válvula de mariposa certificada EHEDG, la LKB EHEDG.
Las válvulas están diseñadas para ser utilizadas en procesos de producción que requieran una alta higiene en los sectores alimentario, biofarmacéutico y en la industria del cuidado personal. Todas ellas tienen una alta fiabilidad y reducen los costes operativos. Cumplen las más estrictas normas de seguridad e higiene que actualmente exigen las industrias alimentarias, biofarmacéuticas y de cuidado personal.
Para las aplicaciones que requieren esterilización a altas temperaturas para combatir los microorganismos, la válvula Unique SSV Aséptica tiene un nuevo diafragma de una sola pieza en EPDM que proporciona un sellado hermético contra agentes externos atmosféricos. Para completar aún más su gama de válvulas de asiento simple, Alfa Laval introduce además
Para cumplir con los más estrictos requerimientos de higiene, Alfa Laval ha añadido a su gama LKB de válvulas de mariposa un modelo en acero inoxidable con junta de EPDM, que ha sido certicada de acuerdo con el protocolo establecido por el European Hygienic Equipmpent Design Group (EHEDG).