Sensor de corriente para vehículos híbridos y eléctricos
Además, como los convertidores de dichos vehículos funcionan a alta tensión (400 V), es necesario aislar el bobinado primario del sensor de corriente del lado de secundario. El CS-35A, como la práctica totalidad de sensores de corriente de Premo, dota de un aislamiento superior a 3 kV.
Al «sensar» con una precisión del 2 por ciento la corriente de primario, el sistema puede controlar la regulación de línea y carga, permitiendo establecer el punto óptimo de trabajo, ya sea para maximizar la potencia o para minimizar el consumo o disipación (inferior a 1 W).
El nuevo sensor de corriente, con una RDC típica de 1 m?, es una herramienta eficiente en topologías ZVT o ZVS a la hora de minimizar las pérdidas de conmutación a alta frecuencia sobre los MOSFET. El CS-35A también se caracteriza por corriente nominal en primario de 35 Arms, relación de espiras 1:100, inductancia secundario de 5 mH, cumplimiento de la norma AECQ-200 y compatibilidad con sistemas de inspección automática de soldadura (AOI).