Nuevos modelos monofásicos de convertidores de frecuencia
Para agilizar la puesta en marcha, AgilE permite el uso de tarjeta de memoria SSD y un conjunto de aplicaciones predefinidas. Los convertidores AgilE son fáciles de usar gracias a su menú estructurado e intuitivo, terminales identificados claramente, una programación gráfica de funciones PLC incorporada y su asistente de puesta en marcha rápida sin necesidad de recursos especializados. Los costes y tiempos de la puesta en marcha se ven rebajados gracias a la utilización de funciones preprogramadas, que guían a los programadores inexpertos hacia la configuración ideal. Incorporan funciones de ahorro energético en cuanto a optimización de consumo como suspensión de funciones que no son necesarias cuando el motor está parado, funciones PID, dormir y la posibilidad de controlar motores de imanes permanentes, de mayor rendimiento que otros motores convencionales, en lazo abierto.
Los convertidores AgilE están equipados con varios buses de comunicaciones integrados de serie como son CANopen, Systembus, VAbus y Modbus RTU /ASCII. Con tarjetas de ampliación también pueden comunicar con Profibus-DP-V1, EtherCAT, Profinet, DeviceNet y, próximamente, con Ethernet-IP y ModbusTCP. Cuentan de base con nueve entradas digitales y dos analógicas, así como cuatro salidas digitales y otra analógica. Incluyen de serie entrada de 24 V para alimentación externa del control, filtros de red, unidad de frenado interna, la función STO con «parada segura» y PLC con bloques de función gráfico. Las soluciones mecánicas para su instalación en cuadros eléctricos o en máquina son también versátiles incluyendo montajes en carril DIN, montaje empotrado, antivibraciones y versión «placa fría» sin radiador.
En el diseño de la serie AgilE, Bonfiglioli ha dedicado especial atención a cuestiones del ciclo de vida del producto: el resultado es una unidad capaz de garantizar más tiempo de vida que sus competidores. AgilE comprueba y advierte al usuario del estado de los componentes más sujetos al desgaste, como ventiladores y condensadores y se pueden cambiar de forma rápida para facilitar el mantenimiento y prolongar la vida útil en aplicaciones difíciles y exigentes. Las funciones de diagnóstico avanzado, mantenimiento predictivo y solución de problemas tras rearmes hacen de la serie Agile una valiosa ayuda en procesos en los que sea importante minimizar los tiempos de mantenimiento y garantizar la máxima producción.