Acelerómetro con sensor de reconocimiento de movimiento embebido
Estos bloques programables aportan capacidades de reconocimiento de movimiento en el interior del sensor, contribuyendo decisivamente a minimizar la complejidad del sistema y el consumo de energía en teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes.
Por tanto, gracias al nuevo acelerómetro MEMS, los usuarios pueden responder una llamada, subir o bajar el volumen y acceder a múltiples aplicaciones (como el podómetro) mediante un movimiento concreto.
Al trasladar la funcionalidad de programación al propio sensor, las máquinas finite-state ayudan a implementar aplicaciones a medidas basadas en detección de movimiento y a reducir la carga de trabajo del microprocesador. Estos programas básicos identifican tanto gestos específicos, ya definidos en el firmware del sensor, como acciones asociadas.
El LIS3DSH de ST también se caracteriza por una salida extremadamente precisa en toda la escala de ±2 g, ±4 g, ±8 g y ±16 g, elevada estabilidad, modos power-down y sleep, bloque de memoria FIFO, sensor de temperatura y función self-test.