Nanotecnología para el desarrollo de nuevos materiales de envases activos
Bajo el título Alternativas a la reducción de costes y mejora de la vida útil en el envasado de alimentos, ha servido para dar a conocer las aplicaciones industriales y los avances que se presentan con el empleo y desarrollo de estas tecnologías de envase.
La sociedad, cada vez más, demanda productos saludables y seguros, cuyas características originales se mantengan durante más tiempo y a los menores costes posibles.
De entre las nuevas tendencias novedosas para la generación de envases plásticos para alimentos que apuntan a este objetivo, cabe destacar la aplicación de la nanotecnología para el desarrollo de nuevos materiales de envase con mejores propiedades mecánicas, de barrera y térmicas, y el desarrollo de envases activos con propiedades biocidas, antioxidantes o absorbedoras de gases. Con el desarrollo y organización de estas actividades AINIA centro tecnológico y AIMPLAS pretenden seguir aportando ayuda en materia de investigación, desarrollo e innovación a la industria implicada en el desarrollo y consumo de envases plásticos.