Aire comprimido seco, eficiente y fiable para las aplicaciones más exigentes
Atlas Copco ha introducido tres nuevas gamas de secadores de adsorción, diseñados para ofrecer la máxima eficiencia con unas reducidas caídas de presión y unos ciclos de secado retardados. Además, se garantiza un alto rendimiento y un punto de rocío a presión constante, incluso a plena carga, en cualquier condición. Los nuevos productos incluyen dos gamas de secadores de adsorción sin regeneración térmica: los CD 25+-145+ y los CD 110+-300+. El diseño sencillo y su principio de funcionamiento garantizan la fiabilidad de estos secadores de adsorción compactos, incluso en condiciones difíciles. La tercera nueva gama incluye los secadores con regeneración por soplante BD 100+-300+, que ofrecen robustez y eficiencia energética. Utilizando aire ambiente calentado para la regeneración, esta gama de secadores mantiene unos costes de energía mínimos.
Un secador de adsorción protege su producción, sus equipos y la calidad del producto final empleando desecantes para adsorber la humedad del aire comprimido. Estas tres nuevas gamas de secadores de adsorción son adecuadas para las industrias y aplicaciones más exigentes, como la electrónica, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, petróleo y gas.
Las nuevas series CD+-BD+ reducen el consumo de energía y la huella de carbono al minimizar las caídas de presión y optimizar el ciclo de regeneración.
El sensor de punto de rocío a presión mide la humedad que queda en el aire comprimido, detecta cuando la torre activa está completamente saturada y alterna las funciones de ambas torres en el momento óptimo. Gracias a la conmutación en función del punto de rocío, los ciclos de secado se retardan, con lo que se obtiene un ahorro energético de hasta el 90% comparado con los sistemas de conmutación más tradicionales.
Los secadores CD+ usan una parte del aire seco para regenerar sus torres, mientras que los BD+ emplean, principalmente, aire ambiente para secar su desecante. Como los CD+ no usan aire ambiente y también son adecuados para condiciones peligrosas. Por otra parte, la tecnología de regeneración por soplante de los BD+ permite reducir el tamaño tanto del secador de adsorción BD+ como del compresor, comparado con una instalación similar de la gama CD+, con lo que se logran unos importantes ahorros energéticos.