Fira de Barcelona lanza In(3D)ustry sobre el futuro de la fabricación aditiva
El director del salón, Miquel Serrano, afirma que In(3D)ustry será un evento inédito en el mundo, ya que se ha diseñado en función de las exigencias que presentan, por ejemplo, industrias como la del automóvil o la de la salud a los creadores de maquinaria 3D para afrontar la nueva revolución industrial que suponen estos nuevos métodos de fabricación. «Este nuevo hub tiene como objetivo apoyar a un sector en franca expansión, siendo un punto de encuentro que sirva para acelerar esta tecnología y ajustarla, de forma exitosa, a las necesidades reales de los consumidores y usuarios industriales», añade.
En este sentido, el certamen dispondrá de una zona, el In(3D)ustry Arena, donde los usuarios visitantes de cada uno de los cuatro sectores industriales podrán lanzar sus retos de futuro a los expositores, que mostrarán cómo la fabricación aditiva ya está ofreciendo soluciones tangibles a industrias como la de la aviación o de la construcción, entre otros. Esta zona dará cabida a todos los fabricantes que integran un sector tan transversal como el de la fabricación aditiva. Así, desde productores de primera generación de impresoras 3D hasta fabricantes de máquinas-herramienta, pasando por aquellas empresas de 2D que han evolucionado hasta la impresión en 3D, tendrán presencia en el evento.
El evento propiciará también el diálogo entre sectores con In(3D)ustry Talks, donde se presentarán diversas soluciones exitosas, se plantearán retos por parte de las empresas a los fabricantes, se llevarán a cabo diversas mesas redondas y se fomentarán los contactos de negocio. En este sentido, se está diseñando un foro de debate en el que los usuarios industriales podrán exponer sus inquietudes sobre necesidades sectoriales, estándares y regulación de estas tecnologías a los grandes actores de la fabricación avanzada y aditiva, protagonistas de la actual revolución industrial 4.0.